Seguridad informática

La seguridad informática es fundamental ya que una perdida de datos o de inactividad de los equipos puede conducir a graves perdidas en las empresas o particulares por lo que hemos de dar una importancia extrema en este sentido. Por ello informatico.deinteres.es ponemos a su disposición una amplia gama de servicios especializados en materia de seguridad informática, con la que pretendemos que nuestros servicios se adapten a cualquier tipo de cliente. Para nuestras soluciones utilizamos los últimos avances: cortafuegos (firewalls), cortafuegos de aplicaciones, prevención de intrusiones IPS, protección antivirus, antispyware, antimalware, seguridad de correo electrónico y anti spam, controles de acceso, redes privadas virtuales SSL e IP-Sec, filtrado de contenidos web, soluciones de Backup y copias de seguridad,

Analizamos la necesidades de nuestros clientes bien sean pymes, autónomos o particulares para prestarles la protección adecuadas a sus necesidades. Para ello ofrecemos un servicios de consultoría y asesoramiento que nos permite valorar su situación actual, los riesgos a los que se encuentra sometido y poder terminar las mejoras a  aplicar.

seguridad informática

Para ello tenemos una amplia gama de soluciones:

Auditorias, con las que contrastamos el nivel de seguridad y privacidad. Pentesting, un test de intrusión para comprobar el nivel de resistencia a la intrusión no deseada. Análisis forense, que permita determinar  cómo se ha penetrado en el sistema y  valorar los daños ocasionados. Asegurar servidores y sus datos.

Controlar la fuga de información y encriptación de los datos.

Respaldo de la información mediante una política acertada de copias de seguridad.

Creación de ficheros y adaptación a la normativa vigente. La ley de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999) de carácter personal  ( LPD) y su Reglamento (1720/2007)  que establecen una serie de obligaciones:

  1. Informar a la Agencia de Protección de Datos (en adelante AGPD) de la existencia
    del fichero y registrarlo
  2. Adopción de medidas de seguridad y redacción del Documento de Seguridad para todo tipo de pymes.
  3. Auditorias según el nivel de seguridad de los datos .

Recuerde que las infracciones de dicha ley pueden suponer multas que van desde los 900 a los 4000 euros.